Chivis Martinez for Borderland Beat
Perhaps feeling a little pressure into becoming a little quicker on the draw, Tamaulipas authorities released a statement acknowledging the shootout that occurred in Reynosa on Saturday.
In the statement it confirms at least five people were killed in the clash between an armed group and members of the Mexican Army, the statement was released by the Attorney General and the Ministry of Public Security of Tamaulipas.
The clash occurred at the corner of Avenida Mexico City and Washington Street, the colonial Hacienda Las Fuentes.
Among the dead are three men and two women, whose ages ranged from 25 to 30 years old, who have not been identified.
The bodies were found by military elements inside a 2002 sand color Chevrolet Tahoe color, which inside the truck soldiers found several weapons and tactical equipment
Statement:COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
Publicado el 16 de marzo de 2013
Publicado el 16 de marzo de 2013
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que este sábado 16 de marzo, a las 14:10 horas, en la ciudad de Reynosa se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con saldo de cinco civiles muertos.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, se constituyó en el lugar de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que el enfrentamiento se produjo en la avenida Ciudad de México y Washington, de la colonia Hacienda Las Fuentes de esa ciudad fronteriza.
Tres de los civiles muertos son del sexo masculino y dos del sexo femenino, todos de 25 a 30 años, no identificados y presentaban lesiones de proyectiles de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Vestían ropa táctica color negro y portaban fornituras y cinco armas largas.
Los cuerpos de los ahora occisos se localizaron en el interior de una camioneta marca Chevrolet tipo Tahoe, modelo 2002, color arena. Las armas, el equipo táctico y el vehículo fueron asegurados por el Ministerio Público Federal